facebook pixel
(704) 442.0000 Call Now

Apoyo para el Divorcio: cómo afrontar la Separación y el Divorcio

Divorce Support: How-To Cope with Separation and Divorce

No es necesario que lo haga sola o solo

Pasar por el período de una separación legal que conduce al divorcio puede, a menudo, parecer como si estuvieras viviendo la primera mitad del tema principal de Friends. Si estás atravesando este proceso y sientes que no ha sido tu día, tu mes o incluso tu año, recuerda: hay alguien ahí para ti. Tener a las personas adecuadas a tu lado durante este tiempo puede ayudarte a manejar todas las emociones que puedan surgir durante el proceso de separación y divorcio. La creación de un sistema de apoyo para el divorcio, a menudo, ayuda a las personas a obtener una sensación de control durante un momento que suele ser incierto. ¿La mejor parte? Aunque le tenemos algunas recomendaciones, USTED elige quién estará en este grupo y qué tan involucrados estarán en su proceso de divorcio.

Aunque el grupo de cada persona es distinto, estas son algunas de las personas que usted podría incluir en el suyo:

Familia: Los padres, hermanos, abuelos e incluso la familia extendida pueden ser, para muchos, una fuente importante de apoyo emocional. A veces los miembros de la familia pueden ayudarle colaborando en tareas como cuidar a los niños, recogerlos en la escuela, entre otros.

Amigos: Es genial tener la familia, pero a veces sólo necesitamos rodearnos de algunos buenos amigos. Los amigos brindan el mismo apoyo emocional que los miembros de la familia, pero a menudo también brindan un escape durante el proceso de divorcio.

Abogados: Es esencial contar con alguien que conozca los aspectos legales que pueda defenderlo y ayudarlo a navegar este proceso. Su abogado/a puede ayudarle brindándole un punto de vista objetivo en situaciones en cuales las emociones son intensas.

Profesionales de la salud mental: Es sumamente importante cuidar de su bienestar emocional y mental durante este tiempo. Buscar el apoyo de un profesional de la salud mental no sólo ayuda a afrontar las emociones y la situación que enfrentan actualmente, sino que también ayuda a muchos preparándose mejor para el futuro.

Asesores financieros: Aunque muchas personas no se dan cuenta, las finanzas pueden ser una parte importante del proceso de separación. Tener un contador público certificado, o un profesional similar, como parte de su grupo de apoyo puede ayudarlo a navegar el lado financiero de la separación y el proceso, además puede brindarle tranquilidad al hablar de activos, deudas y su división.

Entrenador de divorcio: Debido a la naturaleza del proceso de separación legal, algunas personas pierden su sentido de identidad. Los entrenadores de divorcio pueden ayudarlo a recuperar el sentido de sí mismo y son un gran recurso para las personas que desean un impulso de autoestima, una persona que los mantenga responsables durante el proceso o simplemente un poco de apoyo general adicional durante su proceso de separación y divorcio.

Grupos de apoyo para divorcios: Algunas personas encuentran consuelo hablando con otras personas que han pasado por lo mismo o que están pasando por lo mismo. Hay muchos grupos de apoyo establecidos (¡O podrías crear uno propio!) que pueden brindarle un espacio para hablar libremente sobre sus problemas, así como para escuchar a otras personas que han experimentado o están experimentando problemas similares.

Independientemente de cómo sea su grupo de apoyo, sepa que no tiene que pasar por este proceso solo. Entonces, cuando parezca que la lluvia ha comenzado a caer, los abogados de Sodoma Law estarán aquí para ayudarle.

Pin It on Pinterest